Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de que familiares de Jessica González Villaseñor se salieran de la más reciente audiencia en protesta por no recibir la protección que habían solicitado a gobierno y Poder Judicial, la petición fue atendida y actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) despliega a su personal en diferentes rondines a lo largo del día.
Así lo confirmó la madre de la víctima, Verónica Villaseñor, quien dijo a El Sol de Morelia que desde la semana pasada enviaron la documentación respectiva a las autoridades, pero apenas este fin de semana comenzaron a recibir el apoyo.
La medida de protección fue solicitada durante la audiencia donde se dictó el fallo contra el feminicida de Jessica, Diego Urik, pues los deudos argumentaron que ya habían sido amedrentados por parientes del joven y por él mismo, quien en jornadas anteriores mostraba señales en tono de burla.
El viernes pasado, al comienzo de la audiencia para individualizar la pena, Verónica, acompañada de su esposo e hijos salió de la sala en Mil Cumbres y le dijo al juez que lo hacía como una forma de protesta por un sistema penal que beneficia más a los agresores que a las víctimas. Ya afuera, le reiteró a los medios de comunicación su inconformidad con el proceso e incluso puso en duda que Diego esté realmente en prisión, pues se ha rumorado una serie de privilegios con los que cuenta.
La madre de Jessica confirmó además que en la próxima cita pactada para el 15 de febrero sí van a asistir y esperan que haya un rápido desahogo de pruebas y testigos, con el fin de que el juez ya cuente con los elementos para dictar la sentencia, aunque la ley le otorga hasta cinco días para darla a conocer.
En esa jornada el ya declarado culpable no estará de manera presencial, pues volvió a solicitar su derecho a escuchar la audiencia desde una conexión virtual, mismo que le fue concedido.