Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Con una mayor unidad, se deben vencer los obstáculos con firmeza para corregir desviaciones y rezagos para una auténtica democracia, fue la convocatoria que hizo en Zitácuaro, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En el evento protocolario que se llevó a cabo este sábado en el Teatro Juárez en el municipio de Zitácuaro, con una convocatoria concurrida, pero sin la presencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió por parte de la 75 Legislatura la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”.
En representación del mandatario michoacano, asistió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como la asistencia de funcionarios estatales, y el fiscal, Adrián López Solís.
Después de recibir la medalla por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda, el ex candidato presidencial, subió a la tribuna para indicar que uno de sus deseos es que este país llegue y se desarrolle una auténtica y real democracia.
Por lo anterior, el ingeniero Cárdenas, remarcó que después de 200 años de la Suprema Junta Nacional Americana, es importante recordarla, porque fue esa creación luminosa la que mantuvo viva la llama de la independencia y principios que dan vida al sistema constitucional, así como a un estado de derecho.
“Este es un esfuerzo por establecer un estado de derecho y la historia constitucional, los cuales, son un compromiso que recogieron los mexicanos de entonces y que llegaron al presente para construir una democracia plena e integral”, expresó el ex candidato presidencial.
Durante su discurso, Cárdenas Solórzano expuso que se requiere ahora una mayor unidad posible para vencer los obstáculos, y con firmeza corregir las desviaciones y los rezagos, que vienen de la mayoría de los casos, desde hace muchos años atrás.
Al respecto, el ex gobernador de Michoacán, refirió que es necesario re encauzar el desenvolvimiento hacia una auténtica democracia garantizando la vigencia de un efectivo Estado de derecho, rompiendo eslabones de dependencia económica, política y cultural, que obstaculizan el pleno ejercicio de la soberanía.
“Abatir la desigualdad y pobreza y garantizando, para todos los mexicanos, iguales oportunidades de progreso y vida digna”, culminó el hijo del General Lázaro Cárdenas del Río.