Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, atribuyó el aumento en el número de los homicidios en la entidad al inicio del 2023 y los cambios en el gabinete estatal por la incapacidad de quienes están al frente del Ejecutivo.
El líder estatal del Sol Azteca, hizo énfasis en que el año pasado el 42 por ciento de los homicidios se concentraron en cinco estados del país, uno de ellos, Michoacán, dónde a decir del perredista, el gobierno nunca implementó una estrategia en materia de seguridad que diera resultados contundentes.
Te puede interesar: Diputado exige revisión de la estrategia de seguridad en Michoacán
En rueda de prensa en la sede estatal del partido político, Ocampo Córdova también recordó que en lo que va del 2023 se han registrado 400 asesinatos a nivel nacional, cifra que se concentra en seis entidades federativas dónde también se encuentra Michoacán. Asimismo, en la primera semana del 2023 se reportaron 26 asesinatos en el estado.
Por lo anterior, criticó la falta de estrategia del gobierno en el estado para atender la seguridad de los ciudadanos, ante lo cual, el perredista exigió al titular del Ejecutivo, Alfredo Ramírez Bedolla, tener como prioridad este tema que afecta la tranquilidad de los habitantes.
Desde su perspectiva, tanto el aumento de los homicidios en Michoacán y los cambios que se han realizado a un año de gobierno de Ramírez Bedolla, han sido por la incapacidad de los funcionarios que están al frente de la actual administración, quienes están ocupados en temas electorales con el apoyo hacia las llamadas ‘corcholatas’ del presidente, Andres Manuel López Obrador.
"Apenas lleva un año el gobierno y ya hemos visto muchos cambios en las dependencias, porque han usado a los perfiles para experimentar desde el inicio sin un Plan Integral de Desarrollo", remarcó.