Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Rafael Rosales Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), falleció la madrugada de este 29 de marzo.
El magistrado de la Cuarta Sala, nació en Taretan, del 27 de mayo de 1961 y estaba especializado en materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.
Rosales Coria fue electo como presidente del TJAM apenas el primero de enero de este 2021, tomando protesta el 12 de este mismo mes. Durante su primera participación como titular señaló: “Haremos el mejor de los esfuerzos para dar continuidad a las actividades que este órgano jurisdiccional ha venido realizado desde su creación, en 2008”.
Rafael Rosales también contaba con un doctorado en Derecho por parte del Instituto Internacional del Derecho y el Estado; así como una maestría en Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, División de Estudios de posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Además fue magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán.
Por otra parte, ha trascendido que el personal del TJAM es uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, aún cuando se han tomado medidas de seguridad y salud para prevenir el contagio.