Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- Esta tarde de sábado, se confirmó el deceso de otro miembro religioso de la arquidiócesis de Morelia a causa de complicaciones originadas por el coronavirus, siendo el segundo ministro que muere a causa de este virus en la ciudad. El sacerdote Víctor Ramírez Aguilar, quien perteneciera a la congregación de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP), impartía la cátedra de filosofía en el seminario de los MSP.
En un video circulado por la oficina de prensa de la arquidiócesis, el superior general de los MSP, Moisés Vivar Martínez, externa sus condolencias al seminario por su pérdida, al igual que puntualiza el hecho que, el padre Víctor Ramírez, presentó un cuadro de síntomas atípico del Covid-19, cosa que ocasionó que descartaran la posibilidad de presencia de la enfermedad. Sin embargo, lo que parecía ser una simple gripe, resulto fulminante para el presbítero.
Cabe señalar que el pasado 18 de junio, se registró el primer fallecimiento a causa de coronavirus de un sacerdote perteneciente a la arquidiócesis de Morelia. Carlos López era párroco de la iglesia de El Señor del Rescate, ubicada en la colonia Lomas del Valle en Morelia, misma que después del suceso, fue sanitizada para seguridad de los feligreses. Dentro de esta “Nueva Normalidad”, los oficios religiosos están permitidos con un 25% de aforo total, siendo templos, mezquitas o centros religiosos lugares donde se debe aplicar las medidas de salubridad de manera contundente.