Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Irepan Rojas, el maestro y destacado músico en la escena artística de Michoacán, falleció a sus 40 años de edad.
Rojas sufrió un accidente que lo mantuvo hospitalizado y en situación de salud delicada, lo que motivó a diversos integrantes del gremio en el estado, a sumarse y realizar diversos eventos con recaudación de fondos para Irepan, y apoyar económicamente a su familia, como el evento realizado el pasado 7 de marzo en Cactux.
De igual forma el eco de apoyo para el artista michoacano conjuntó a Paco Barrios ‘El Mastuerzo’, cantautor y ex integrante de la banda de rock Botellita de Jerez, quien a través de sus redes oficiales anunció sumarse con un evento para respaldar a Irepan.
A ellos también se sumaron bandas reconocidas en el género reggae y ska como Meketrefes Dubwise, Skautomatiks y Deterradxs.
Irepan Rojas se consolidó a los largo de más de dos décadas en la escena artística, específicamente en la música tradicional michoacana, jazz, blues, y la música de fusión.
Nacido el 12 de agosto de 1982 en el seno de una familia purépecha inclinada a la escena musical, Irepan Rojas continuó por ese camino de las artes, lo cual comentaba, fueron los cimientos de su carrera que comenzó a los 16 años.
Rojas explicaba que la música tradicional era y es el contradiscurso más fuerte a la moda planteada por el capitalismo.
Los mensajes de despedida no se han hecho esperar en redes sociales, donde amigos y el gremio cultural ha externado su pésame por esta pérdida.
Entre ellos está Ireri Huacuz Dimas, quien fungiera como directora del Museo del Estado de Michoacán, “Los paisajes a veces anuncian cosas, son bellos pero anuncian. Hoy se va un hermano purépecha. Respetuoso, inteligente, talentoso. Buen camino Irepan Rojas. Descansa en paz y que la música resuene allá”.
Rocío Próspero Maldonado, madre de Irepan, también empleó su cuenta de Facebook para agradecer públicamente el apoyo y amor mostrado por los artistas hacía su hijo.
“Buenas tardes. Quizá para muchos sea incomprensible ésto, pero me es importante comentarlo: anoche fui a la tocada de Jazztense a agradecer a los músicos compañeros de Irepan en ese grupo. Constatar la enorme solidaridad de todos ahí presentes fue tremendo. ¡ Todos los artistas unidos! Percibí todo el amor, la fuerza, el cariño y sé, que las notas musicales ahí vertidas debieron llegar hasta el corazón de mi hijo. Me sentí tan cobijada en este desamparo, tan protegida por la juventud ahí reunida, que salí muy fortalecida! Gracias! Gracias! Gracias!”, compartió este fin de semana.
Información en proceso…