Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este miércoles, una persona de la tercera edad falleció en las inmediaciones del Recinto Ferial, cuando esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
El hombre perdió la vida al interior de uno de los baños del inmueble ya mencionado. La SSM afirmó que aún no recibía la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer, por lo que se descarta como un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI)
Hasta el momento se desconoce de forma detallada la causa del deceso, aunque las autoridades de salud lo atribuyen por un infarto agudo al miocardio.
El pasado 14 de abril, una mujer de 64 años falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacapu después de haber sido vacunada contra el coronavirus.
De acuerdo con información atribuida al Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), el deceso posiblemente se debió a la inmunización que en este caso corresponde, según versiones no corroboradas, al biológico CanSino, de fabricación china.
Tras ser inyectada, la paciente experimentó reacciones adversas en su salud, por lo que paramédicos la trasladaron al IMSS de Zacapu, donde murió horas después. Sobre este caso, la Oficina de Representación de ese instituto en Michoacán dio a conocer que no tuvo participación en la campaña de vacunación contra Covid-19, ni en la administración de la dosis a la paciente.