Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El socavón que se provocó en la calle Corregidora del Centro Histórico se derivó de una falla en el drenaje del Organismo Operador Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
En entrevista para El Sol de Morelia, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Publica (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, dijo que "la falla en infraestructura hídrica por el uso de muchos años provocó que una tubería se rompiera y comenzara a llevarse la tierra".
En este mismo sentido, se encontró el socavón que se abrió en el borde del Río Grande en su cruce por el Periférico Paseo de la República en el mes de octubre.
"Fue asunto del colector pluvial que está ahí, se rompió un tubo y se empezó a ir el material por ahí, lo reparó el OOAPAS también", acotó.
Por el momento, el Organismo ya se encuentra realizando los trabajos de reparación en la calle Corregidora, en la espera de que se determine si la vialidad se deberá intervenir de manera completa como una cuadra anterior.
"Es su momento el tramo anterior se intervino de urgencia por lo mismo de las tuberías, necesitamos saber si debe de hacer con toda la calle, pero ahorita no se cuenta con el presupuesto”.