Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Debido a que los módems que prestan el servicio de internet gratis en las plazas públicas del centro histórico de la capital michoacana estaban conectados al alumbrado público y éste, únicamente operaba en la tarde y noche, es que se ha presentado problemas con éste, anunció el secretario de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal señaló que al detectar esta problemática, se decidió conectarlos a otras fuentes de energía del municipio y con ello, lograr que los ciudadanos puedan acceder al servicio desde la mañana hasta la noche en dichos espacios.
Indicó que anteriormente se encontraban conectados a zonas de cargas de energía directas, sin embargo, por la temporada de lluvias, se optó por cambiar el área de conexión y de esta manera, evitar algún daño en los aparatos, sin embargo, esto ha provocado que el internet gratuito, únicamente se estuviera distribuyendo a partir de las seis de la tarde en adelante.
Torres Ramírez, también reconoció que otra problemática con el internet, era la falta de banda que ofrecía la empresa contratada para distribuir el internet, sin embargo, comentó que se le ha solicitado a ésta, una ampliación del servicio sin costo alguno, por lo que ya se trabaja en este convenio por parte de la administración municipal.
“La verdad es que hemos presentado dos problemas, el primero fue que no contábamos con mucha banda para ofrecer a los ciudadanos, sin embargo, estamos hablando con la empresa para que nos apoye y lograr cubrir más, mientras que el otro problema fue que estábamos conectados a la energía de alumbrado público y ahora vemos que únicamente se prendían los generadores durante las tardes”, dijo.
Cuestionado sobre el tema de robo de módems, el cual en su momento, fue otra cuestión que generó la falta de internet en los sitios públicos, comentó que “ya no ha sido un problema que se ha presentado para suministrar el internet gratis a la población moreliana”.
Fue el pasado 10 de agosto del 2022, cuando la administración municipal lanzó el programa “Internet público”, el cual contempla una cobertura de 160 puntos en toda la capital michoacana y una inversión de 12 millones de pesos.