Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El consejo técnico de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana colocó un manifiesto a un costado de la iniciativa denominada “tendedero del acoso”, el cual precisa que se creará un consejo para analizar los caso de presunto acoso.
Lo anterior, luego de que el pasado tres de marzo, alumnas de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez" en Morelia, pusieran en marcha la iniciativa “tendedero del acoso”, en donde diferentes alumnas de manera anónima colocaron carteles denunciando presuntos casos de acoso por parte de docentes de la UMSNH.
En el documento señala que en sesión del consejo de la Facultad de Medicina se aprobó la conformación de un consejo estudiantil asesorado por dos profesores concejales, misma que recibirá las denuncias de los alumnos para su atención.
El consejo analizará y direccionará las denuncias conforme a la reglamentación de la universidad, vigilando que no existan represalias por las denuncias formales que se presenten.