Morelia, Michoacan.- Después del desprendimiento registrado en el paso Morelos del distribuidor vial de la salida a Salamanca, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) evaluará de manera estructural de la obra así como el resto de pasos y distribuidores de la ciudad.
Así lo anunció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien señaló que este procedimiento se llevará a cabo pese a que los estudios ya realizados muestran que el desprendimiento ocurrido no compromete la estructura.
El distribuidor vial es seguro, permanecerá cerrado por labores de limpieza 72 horas pero será reabierto a la circulación mencionó el mandatario durante la rueda de prensa
Afirmó que el costo de las labores de limpieza, reacondicionamiento y estudios que realizará la Universidad Michoacana, estarán a cargo de la empresa constructora que tuvo a cargo la obra, por lo que no tendrá costo adicional para el estado.
En este marco, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazua explicó que el desprendimiento se dio como consecuencia de la plantilla o aplanado que fue colocado en julio del 2021 y que estuvo abandonado por un lapso de dos años, hasta que la actual administración retomó la obra.
El funcionario afirmó que ya se logró conciliar con el automovilista que circulaba por el lugar cuando ocurrió el desprendimiento y afirmó que la empresa correrá con el costo de reparación del vehículo, que dijo, sufrió solamente daños mecánicos.
El mencionado distribuidor vial inició su construcción en el 2021 a cargo de la empresa Tradeco, quien finalmente al no cumplir con los plazos perdió el contrato, retomándolo Supra Construcciones. La obra fue abierta a la circulación en etapas siendo la última el pasado mes de octubre.