Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán se manifestó en Ciudad de México, en esta ocasión en Reforma y en el Congreso de la Unión.
En entrevista para El Sol de Morelia, el secretario general del gremio, Antonio Mandujano Ortega, dijo que se llevó a cabo una manifestación pacífica a la altura del monumento al Caballito en Reforma de hasta las dos de la tarde. Sin embargo, se trasladaron hacia el Congreso de la Unión, donde tendrán una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, para plantear el tema del presupuesto pleno para el estado de Michoacán.
Te podría interesar: Descarta la SEE resistencia de sindicatos a la formación educativa
"También tenemos la propuesta de programas socio educativos como útiles, calzado, becas y desayunos para nivel básico, la modificación a la Usicamm", mencionó el líder centista.
En ese sentido, acotó que proponen la modificación de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, y que dejen de ser regulados por el artículo tercero constitucional en temas administrativos y se envíe al artículo 123.
Agregó que otra demanda es la admisión de normalistas de la generación 2024 y la convocatoria para los procesos del 2025, así como la entrega de formatos únicos de personal y reubicaciones de pago. Por último afirmó que el plantón que se instaló afuera de Gobernación en Ciudad de México va a continuar hasta tener una respuesta favorable a sus demandas.
Te podría interesar: Retoman normalistas manifestaciones en Morelia