Expulsará PRI a diputados que no acaten acuerdos políticos, advierte Guillermo Valencia 

En próximos días convocará a sesión del Consejo Político Estatal para que sea aprobado un acuerdo por unanimidad

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 13 de junio de 2023

Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no acaten la línea y acuerdos del instituto partidista serán expulsados inmediatamente de las filas del tricolor, así lo advirtió el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.

Sin dar a conocer la fecha, el presidente del PRI en Michoacán adelantó que en próximos días convocará a sesión del Consejo Político Estatal para que sea aprobado un acuerdo por unanimidad que mandate a todos los diputados locales del tricolor asistir a las sesiones del Congreso y abstenerse de votar en contra de los acuerdos que se concreten dentro del Comité Estatal.

En rueda de prensa semanal, Valencia Reyes advirtió que cualquier diputado del PRI en Michoacán que no acate las reglas, con dicho acuerdo que será aprobado en el Consejo Político podrán expulsarlos de las filas del partido político, porque según el dirigente estatal, “ya estuvo suave que por intereses personales, se vayan en contra de lo establecido del partido”, remarcó.

Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Valencia Reyes, indicó que los diputados que estén en contra del partido priísta, que vayan a ser candidatos independientes, porque en el tricolor, dijo, no van aceptar a nadie que anteponga los intereses personales antes que los partidistas.

“Preferimos una fracción compacta de cuatro diputados que cuide los intereses de su partido a una una mega fracción donde la mitad sirva a los intereses del gobierno o al oficialismo”, destacó el presidente estatal del PRI.

Lo anterior, fue señalado por Valencia Reyes porque en las pasadas sesiones del Congreso local no todos los diputados priistas asistían o incluso votaban en contra de lo que ya había sido pactado por el Comité. Está situación, obligó al legislador, Marco Polo Aguirre Chávez presentar su renuncia al partido político.