Morelia, Michoacán.- Por apoyar al candidato del Revolucionario Institucional (PRI) en Irimbo y a la Marea Rosa, el dirigente de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, anunció que el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el ex Senador, Antonio García Conejo, serán dados de baja del padrón de militantes del Sol Azteca.
En entrevista colectiva, el dirigente del PRD, refirió que tanto el ex gobernador michoacano como García Conejo decidieron emprender un nuevo proyecto político que es ajeno al del Sol Azteca en Michoacán, donde se está configurando una nueva etapa de este partido político de izquierda, luego de la pérdida del registro a nivel nacional.
“Yo respeto a quienes decidan transitar con un nuevo proyecto que no es el PRD, y ya desde la campaña había antecedentes cuando intentaron imponer algunas cosas en el partido”, destacó el también diputado PRD.
⏩ Te puede interesar: PRD Michoacán necesita 60 mdp para liquidar a trabajadores
El perredista, confirmó en entrevista que el partido político iniciará un proceso de baja del padrón de militantes del PRD para que ya no estén Silvano Aureoles ni tampoco, Antonio García, pues en el proceso electoral extraordinario en Irimbo, estos dos liderazgos están actualmente apoyando al candidato del PRI, Fernando Palomino Andrade.
También, Ocampo Córdova aseguró que tanto el ex mandatario y Antonio García decidieron apoyar el proyecto de la Marea Rosa que buscar convertirse en un partido político a nivel nacional para ser contrapesos en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ocampo Córdova, consideró que es mejor que estos líderes ya no estén en el partido político, porque todavía se viene arrastrando situaciones “negativas” de su anterior administración estatal, aunado a que ya ni siquiera están dentro de la organización que se ha llevado a cabo para la conformación de una fuerza partidista local.
⏩ Te puede interesar: Presentará PRD queja contra Policía Morelia por disparar a normalistas
Incluso, subrayó que en el PRD ya no “hay cabida para los Conejo”, piqué según el dirigente no puede solapar que a la par de lo que se está organizando en Michoacán con un nuevo partido con registro estatal, tanto Aureoles como García Conejo estén apoyando otros proyectos que no beneficiarán al Sol Azteca en su fortalecimiento local.