Morelia, Michoacán.- La sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que expulsó a 18 agremiados por supuestos actos de corrupción.
En rueda de prensa, la secretaria general de la CNTE, Eva Hinojosa Tera refirió que fueron cesados el pasado 16 de octubre, por violentar los reglamentos.
"Se dedicaron a hacer actos de corrupción, denostaciones, violaciones al proyecto político sindical", apuntó Hinojosa Tera.
Entre las supuestas irregularidades están trámites "amañados" ante la Secretaría de Educación del Estado (SEE), faltas de respeto y el robo de una camioneta, patrimonio de la Coordinadora.
La líder agregó que la anterior dirigencia entregó un corte de caja en orden, cuando se realizó el Noveno Congreso Seccional de Bases, por lo que no existían irregularidades.
Agregó que la sección XVIII atraviesa por un conflicto económico, por deudas de la renta del espacio que utilizan, pero aseguró que no permitirán que otras expresiones sindicales ni el gobierno los debilite.