Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de diez priistas que renunciaron a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán expulsados definitivamente del instituto partidista para que después no regresen a buscar candidaturas en próximos procesos electorales, entre los que están actuales funcionarios en el gobierno estatal morenista.
El presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer que actualmente la Comisión de Honor y Justicia del partido tricolor, se encuentra recabando los expedientes de militantes priistas que presentaron su renuncia para afiliarse a otro instituto partidista como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a fin de que en el Consejo Político local sean aprobadas las expulsiones.
Valencia Reyes, explicó a los medios de comunicación que la razón de iniciar la expulsión definitiva de las filas del PRI Michoacán se debió a que varios priistas participaron en favor de Morena en el pasado proceso electoral en el cual logró el triunfo el ahora gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y que ahora son funcionarios públicos.
Aunque se le cuestionaron los nombres de los priistas que ahora son funcionarios con Morena o bien, aliados de la Cuarta Transformación, Valencia Reyes decidió no darlos a conocer hasta que se confirme la expulsión por parte del máximo órgano del PRI.
Estas acciones, dijo el dirigente del tricolor, están prohibidas y señaladas en los estatutos del partido político, por ello, su dirigencia decidió iniciar con el proceso de expulsión definitiva de alrededor de diez ex priistas para que no regresen en seis, diez o 15 años después a querer formar parte del PRI para obtener candidaturas a diputaciones o las alcaldías.
Hay muchos comodines que se van y hasta queman sus credenciales de partido y luego pasan hasta 15 años después y quieren ser candidatos; eso no lo vamos a permitir, por eso los vamos a expulsaradvirtió el presidente del PRI en Michoacán.
También, el líder del PRI consideró que las últimas renuncias que se han hecho como la del ex diputado local, Eduardo Orihuela Estefan son en beneficio del partido político, pues desde su perspectiva, quienes se van del partido son los “campeones de las plurinominales”, y ahora, se abrirá el paso a los cuadros que en verdad quieran trabajar en favor del instituto político.