Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo dio a conocer un caso de violencia de género en el estado con el que argumentó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar una vida libre de violencia en las mujeres michoacanas.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Michoacán informó que se detuvo a Carlos H. tras agredir verbal y físicamente en la vía pública a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños, el pasado 10 de mayo en el municipio de Zitácuaro.
Aureoles Conejo señaló que el hecho fue detectado por las cámaras conectadas al C5i, que permitieron que la Policía de Michoacán interviniera en la agresión.
Manifestó que dicho suceso le generó enojo e indignación, “pues esa atrocidad va contra todos los valores y principios que nos deben regir como sociedad”, dijo.
Por ello, el gobernador del estado señaló que no aflojará el paso en la lucha contra la violencia de género en la entidad.
De acuerdo a los datos del cuarto informe de acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres que elaboró el Ejecutivo del estado en diciembre de 2019, en Michoacán se registraron 38 mil 572 casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia del 2014 al 2019, lo que ubicó a la entidad en segundo lugar a nivel nacional por violencia de género.