El próximo 2 de febrero se llevará a cabo la Séptima Feria del Melón en la tenencia de Zicuirán, destacada por la producción de esta hortaliza dulce, la cual se dirige en 50% a Estados Unidos y genera cientos de empleos cada ciclo productivo.
Al año se cosechan de 15 a 18 mil toneladas de melón en La Huacana, con lo que se ubica en segundo lugar en el Estado, después de Huetamo, junto con San Lucas, Coahuayana, Tuzantla y Tiquicheo, conforman la franja melonera.
En rueda de prensa, el presidente municipal de La Huacana, Rubén de Jesús González Gómez, dio a conocer que la derrama económica que deja este cultivo fue de 85 millones de pesos en 2018 y para este año se proyecta alcanzar los 100 millones de pesos.
Son 79 los productores adheridos en una cooperativa y empaque Coyucú, para los cuales, 2018 fue un buen año, sobre todo en precio, ya que la caja se cotiza en 20 dólares para el mercado de Estados Unidos, cada caja contiene un promedio de cinco a seis melones de acuerdo con su tamaño. (G)