Explotan artefactos en interior de autobús en Michoacán

Los hechos se registraron sobre la Calzada Juárez, a escasos 500 metros de la Central de Autobuses de Uruapan

El Sol de Morelia

  · lunes 17 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Fue granada de humo el artefacto que hoy por la tarde explotó en el interior de un autobús de la empresa La Línea, en Uruapan, según confirmó la Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán.

A través de su cuenta oficial en twitter, la dependencia señaló que elementos adscritos a la Policía Michoacán, Policía Federal y Fiscalía General de la Republica (FGR) atendieron con oportunidad la detonación del mencionado explosivo.

La dependencia confirmó que la explosión se registró en el área de portaequipaje sin que afortunadamente se hayan registrado personas lesionadas.

Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada Juárez, a escasos 500 metros de la Central de Autobuses, minutos después de que el autobús de pasajeros saliera de ahí con destino a Guadalajara, Jalisco.

Los primeros reportes señalan que la granada de humo estaba en el interior de una mochila; sin embargo, al momento no se ha detallado a quién pertenecía la mencionada mochila ni el motivo que la hizo detonar.

La zona por donde circulaba el autobús, al momento de la detonación, se mantenía cerrada a la circulación, en tanto que las autoridades llevan a cabo las actuaciones de ley.

Foto: Cortesía

SILVANO ANUNCIA DETENCIÓN

La mañana de ayer, luego de reconocer la disputa de por lo menos tres grupos del crimen organizado en Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que uno de los objetivos delincuenciales de la actual administración posiblemente fue abatido el pasado fin de semana; sin embargo, estaban por confirmarlo.

Según el mandatario se trata de Israel C., cuya cabecilla delincuencial tenía operatividad en la región Uruapan, mientras que a la par de dicho suceso también se logró con éxito la detención de un grupo de alrededor de ocho personas que presuntamente se dedicaban al delito del secuestro, misma que ocurrió a las afueras de la capital michoacana, y aunque reconoció la complejidad de llevar un proceso judicial en contra de los delincuentes, han tenido aciertos importantes.

“Los delincuentes traen abogados muy ‘picudos’ y entonces cuidan todo, cualquier cosa que digan ellos lo usan para sacarlos de la cárcel, pero al final nuestra responsabilidad es que no haya impunidad y los vamos a detener, sin ninguna duda”, subrayó.

Foto: Cortesía

TEMAS