Morelia, Michoacán.- Será la explanada del Mercado Independencia, el espacio que albergaría a los oferentes autorizados para la temporada prenavideña que arrancaría a finales de noviembre de este año, anunció el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que de no quedar libres las calles Ana María Gallaga y Andrés del Río, las cuales actualmente se encuentran ocupadas por los vendedores que se fueron afectados por el incendio del estacionamiento de dicho lugar, los puestos semifijos estarán siendo colocados ahí.
Fue el pasado 20 de mayo, cuando un corto circuito ocurrido en el estacionamiento provocó que 144 locales sufrieran afectaciones con pérdidas económicas totales siendo reubicados en seis calles aledañas al mercado.
Son alrededor de 240 los oferentes que se estarían instalando en la plancha del espacio municipal; a mediados del mes de diciembre se permitirá la instalación de otros 300 vendedores como parte de la temporada navideña.
Para finalizar, en la temporada de día de Reyes, se les dará tolerancia a otros 300 vendedores populares para que puedan ofrecer sus productos, sobre todo juguetes y ropa.
De no contar para mediados de noviembre, con los espacios en las calles de Ana María Gallaga y Andrés del Río libres, la totalidad de los vendedores populares se ubicará, tentativamente, en la explanada del mercado, agregó.
Se estima que sea a finales de noviembre cuando concluya el retiro del área afectada en el mercado independencia, mientras que el proyecto de remodelación del lugar concluirá en siete meses, por lo que en junio del 2024, se planea que regresen los comerciantes afectados a sus espacios.