Es la segunda ocasión que se presenta en el TeatroOcampo
Por: Juan Antonio Magallán Mendoza
Con un lleno total en el Teatro Ocampo, se celebró el segundoconcierto de homenaje a “The Wall”, famoso disco y película dela banda inglesa “Pink Floyd”. La producción estuvo a cargode la compañía teatral “Parasubidas Teatro”.
En punto de las 20:30 horas el telón se abrió, tercera llamaday arrancó “In The Flesh?”, con un colectivo musical conformadopor tres vocalistas (dos hombres y una mujer), en el cual la líneaarmónica fue construida por dos guitarras eléctricas y unaacústica, un bajo, un teclado y una batería.
En escena aparecieron más de 50 artistas, entre los quedestacaron coristas que en ratos la hacían de actores y bailarinasque se coordinaban con la música creada por Roger Waters, DavidGilmour, Syd Barret, Richard Wright, Nick Mason y Bob Klose,quienes conformaron uno de los grupos que cambió el paradigmamusical del siglo XX.
El colectivo mantuvo al filo del asiento a los asistentesdurante más de 90 minutos, quienes aplaudían entre pieza y pieza.Una a una, vibraron todas las pistas del disco doble “TheWall”, que salió a la luz en 1979.
El espectáculo se acompañó de representaciones escénicasinspiradas en la película “The Wall”, estrenada en 1982,dirigida por Alan Parker y Bob Geldof; obra maestra del llamado“cine de culto”, en la que el personaje principal “Pink”sufre los avatares que le dejó la Segunda Guerra Mundial.
Roger Waters ha señalado que las letras de las canciones sonparte de sus vivencias infantiles cuando perdió a su padre en laSegunda Guerra Mundial, además de que representa una fuertecrítica al sistema educativo que le tocó vivir en Inglaterra,pero no se queda ahí, también relata la presión social de ser ungran artista de rock, misma que lo llevó a encerrarse en un mundode drogas y psicodelia.
Parasubidas Teatro adaptó la historia de la cintacinematográfica y la llevó al teatro; los morelianos asistentesquedaron satisfechos con la presentación.