Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Además de la falla en la estructura de la escuela primaria Belisario Domínguez en Morelia, la directora del turno matutino, Rosa Elena Rodríguez Calderón, indicó que también tienen problemas con el drenaje y que en temporada de lluvias registran inundaciones, que hasta el momento no han sido solucionadas por las autoridades.
En entrevista con medios de comunicación, detalló que registran incidentes en el patio trasero de la escuela, pues por las coladeras salen aguas negras que tienen que limpiar a diario para evitar infecciones entre la comunidad escolar.
Te puede interesar: No hay focos rojos por contagios en educación básica
Por su parte, el director del turno vespertino, José Luis Hernández Ángeles, dijo que el drenaje está en un nivel más bajo que el de la calle y cuando llueve, toda el agua se dirige al patio trasero; “Se viene fuerte, se hace una laguna y todo eso es suciedad, tenemos que lavar con cloro”. agregó.
Ambas autoridades afirmaron que la plataforma de incidencias de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no sirve, pues argumentaron que en diferentes ocasiones han reportado los daños y no ha habido respuesta.
Sobre el daño en una de las columnas que ya fue evaluado por la SEE, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), exigieron que den una solución antes de que pueda colapsar y genere más problemas.
A decir de Rodríguez Calderón, ayer acudió la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla para revisar la falla. “Trajo a un ingeniero estructurista y dijo que sí se tiene que apuntalar, van a hacer lo posible para ayudar, el próximo lunes nos dan una respuesta”finalizó.