Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la probabilidad de que Eva María Salgado Cedeño, presunta responsable del homicidio del joven Oliver Valle Cuadra en Morelia, haya migrado a Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Michoacán emitió una solicitud de extradición.
Al ser cuestionado sobre el avance en la investigación de este asesinato que ocurrió el 18 de diciembre del año pasado, el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, indicó de forma breve que además de la orden de aprehensión también solicitaron la extradición en caso de que haya salido del país hacia la nación del norte.
“Hay una orden de aprehensión y hay una solicitud de extradición por la probabilidad de que haya migrado a Estados Unidos, existe la posibilidad”, fueron las palabras de López Solís durante una entrevista con medios de comunicación.
Te podría interesar: Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para dar con presunta homicida de Oliver
Hasta el momento las autoridades no han brindado más información sobre el caso del joven que murió a la edad de 26 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de la Joya de la Huerta en la capital michoacana.
Eva María Salgado Cedeño señalada como la presunta responsable del crimen es buscada en todo el territorio mexicano y en otros países, por lo que se emitió ficha roja por la Interpol, además la FGE ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información sobre su paradero.
La mujer tiene 26 años, mide 1.60 meros, tiene cabello ondulado mediano, ojos cafés y complexión robusta; las investigaciones indican que utilizó una arma de fuego para disparar en el cráneo de Oliver Valle y después expuso el cuerpo al fuego directo.