Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento Popular Rubén Jaramillo se manifestaron sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno, para culminar su protesta en el Ayuntamiento de Morelia, en la exigencia de una audiencia con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Te puede interesar: Por falta de servicios básicos, colonos de Morelia se manifiestan sobre la Madero
Eduardo López Tapia, miembro del Consejo General del Movimiento señaló que alrededor de 600 familias en las colonias "10 de junio", "Los Alacranes" y "Rubén Jaramillo", quienes no cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable debido a que las autoridades de gobierno se niegan a regularizar sus asentamientos.
Precisó que desde el pasado mes de octubre de 2021, se solicitó una reunión con el alcalde de Morelia para exponer las necesidades de las colonias que forman parte del movimiento; sin embargo, afirmó que el edil delegó la reunión a encargados de área, quienes tampoco le han dado salida al tema.
"Siempre nos dicen que les falta un papel, que se les perdió algo, cualquier excusa, para no atendernos, mientras que los problemas se agravan, nos va a matar la marginación y la miseria social a la que te someten", sentenció.
A la espera de ser atendidos por Martínez Alcázar, los quejosos se plantaron sobre la calle Allende, frente a Palacio Municipal.