Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares y amigos de Frida Santamaría, joven de 24 años asesinada en el municipio de Sahuayo el pasado 18 de junio, exigen que su muerte no quede impune, toda vez que a la fecha nadie ha sido detenido y la carpeta de investigación contiene muchas irregularidades.
A través de las redes sociales se han organizado para denunciar que el crimen ocurrió durante un evento social en un salón de fiestas, lugar al que habría llegado quien era su pareja sentimental y le disparó a quemarropa para después huir.
Entre otras anomalías, refieren que la muerte no ha sido catalogada como feminicidio, pese a que hay testigos de que el presunto agresor ejercía violencia previa sobre Frida, además de que no se han integrado la prueba de radisonato, el informe médico con las causas precisas de la muerte, los resultados de la necropsia y un informe médico legista.
Otra de las irregularidades expresadas por los familiares es que no se tomaron las declaraciones de testigos clave que presenciaron la agresión, por lo que ahora temen que el caso se haga pasar por un accidente con armas de fuego o incluso un suicidio.
En entrevista para este medio, una persona cercana a la víctima reveló que la investigación ha corrido de manera lenta, y que incluso el día de la muerte el cuerpo les fue entregado de manera precipitada, pese que en esa misma jornada otras 11 personas fueron asesinadas en el mismo municipio.
Ahora temen incluso que el presunto victimario tome represalias contra quienes se movilizan, pues han recibido amenazas por distintas vías.