Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares y feministas rindieron este viernes un homenaje luctuoso a Gabriela Pérez, víctima de feminicidio, tras dos años de su asesinato.
En el local donde fue asesinada la joven, ubicado en avenida Camelinas, en Morelia, colocaron cartulinas con frases como “No fue un asalto, fue un feminicidio” y “No estamos todas, nos falta Gaby”.
Además, en uno de los camellones de la avenida colgaron dos pancartas con fotografías de la víctima, para exigir justicia por su asesinato y se dicte sentencia al presunto culpable.
Gabriela, de 27 años, fue asesinada la mañana del 9 de julio de 2019, en el interior del negocio de comida donde laboraba, conocido como Mil Amoles.
De acuerdo con las pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Francisco N, quien era su pareja, llegó a dicho lugar y la atacó con un objeto punzocortante hasta que le quitó la vida.
La joven había pedido una orden de restricción en contra de su pareja, debido a que se presentaban constantes actos de violencia verbal y psicológica.
De acuerdo con familiares de la víctima, será durante los primeros días de septiembre que se realicen las próximas audiencias del caso.