Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Tras el secuestro del coordinador de consejeros comunales, Esteban Cruz Rosas, integrantes del Concejo Comunal y jefes de tenencia y de bienes comunales de Ocumucho demandaron a las autoridades la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional en la comunidad.
Te puede interesar: Localizan con vida a consejero comunal de Ocumicho
El pliego petitorio emitido por la comunidad indígena contempla además la exigencia de que se garantice la seguridad e integridad física de todos los habitantes de Ocumicho así como sus autoridades civiles y comunales, de manera especial la de Esteban Cruz Rosas y su familia.
El jefe de tenencia, Marcelino Diego Felipe; el representante de bienes comunales Rogelio Elías Rafael y los integrantes del Concejo Indígena exigieron además se agilice la entrega de presupuesto directo y la entrega de unidades vehiculares para el patrullaje permanente.
Pidieron también se entregue a la comunidad armamento y equipo complementario para el buen desempeño de la seguridad pública, pues afirmaron, la comunidad esta indefensa.