Exigen familiares apoyo por policías asesinados

Policías del municipio piden al gobierno equipo, sueldos y seguros de vida para poder trabajar

RAFAEL PINEDA

  · lunes 22 de abril de 2019

Foto: Cortesía

TARÍMBARO, Mich.- (OEM-Infomex).- Un grupo de aproximadamente 40 elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, acompañados por familiares de los agentes caídos, el pasado 15 de abril se manifestaron en la entrada al municipio, exigiendo condiciones para poder trabajar.

Los manifestantes exigen al gobierno municipal, encabezado por Baltazar Gaona, apoyos para los hijos de los elementos caídos.

Por la mañana realizaron una marcha hacia la Presidencia Municipal, donde piden la destitución del director de Seguridad Pública, Armando Fuerte Serrano.

Dentro del convenio del que hoy formamos parte le solicitamos haga el cambio de director, ya que nos es posible que en tan poco tiempo que tiene este señor ya tengamos encima una tragedia, años habían pasado en que ha Tarímbaro no le sucedía esto y no queremos que por una persona no capacitada sigan sucediendo más desgracias

Dentro de su pliego petitorio, piden que se les otorgue seguridad social, un aumento de sueldo, que les doten de cargadores y cartuchos, mejores unidades, radios portátiles, uniformes y que se extienda el seguro de vida a más de 50 mil pesos.

Otra de las peticiones es que se haga uso del Fortaseg para la seguridad pública y “no para llenar los bolsillos del director administrativo, Placido Cortés Santoyo”, señalan en el documento.

Exigieron también que se “detalle por escrito en qué va a consistir los apoyos para los fallecidos”.

CULPAN AL ADMINISTRADOR

Dentro del pliego petitorio, los policías y familiares de los elementos asesinados pidieron al gobernador Silvano Aureoles que “ponga un supervisor ante estas peticiones, ya que si el gobierno municipal no realiza estas acciones nos dejará en el abandono y a completa merced de la delincuencia”.

También exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que de “respuesta inmediata, toda vez que lo que usted da no es suficiente, los recursos que llegan fuertes a seguridad pública siempre los desaparecen por medio de sus malos manejos, de los cuales Plácido (Cortés Santoyo) a dicho que es por su hijo Mario Gaona, por medio de quien se adquieren patrullas, chalecos, uniformes, papelería, etc.,” se lee en el documento que fue entregado en la presidencia municipal.