Morelia, Michoacán.-Tras denunciar que el Partido Acción Nacional (PAN) está “cooptado” y “secuestrado” por los “cuates” de Marko Cortés Mendoza y Ricardo Anaya entre otros, el consejero nacional, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, exigió detener los procesos de renovación de las dirigencias panistas hasta que se depuren los padrones de militantes que siguen presuntamente controlados por unos cuántos.
El líder del movimiento denominado “O dejan al PAN o nos Vamos” y consejero nacional del PAN, anunció que Morelia es la tercera ciudad que visita para impulsar dicha iniciativa al interior de los militantes del albiazul con la finalidad de que se sumen para que en el proceso de renovación de la dirigencia que será el próximo 11 de noviembre, haya candidatos “sin cola que les pisen” ni gente como los Yunes o Ricardo Anaya con carpetas de investigación sin aclarar.
En rueda de prensa convocada en un lugar conocido en el Centro de Morelia, el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, remarcó que Michoacán es uno de los estados más importantes por ser la cuna del actual dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza y en donde el panista junto con otros liderazgos que no precisó sus nombres, han generado presión hacia los militantes para apoyar defacto la candidatura de Jorge Romero como nuevo presidente del albiazul.
⏩ Te puede interesar: Cumple Gobernador de Michoacán con Tercer Informe de Gobierno: Magaña de la Mora
Morín Martínez del Río, aseguró que así como en otras entidades, en Michoacán también hay una molestia de los militantes panistas, porque un cierto grupo de “cuates” mantiene “secuestrado” y hasta “cooptado” al partido político de derecha para que sean solo ellos los que obtengan candidaturas como diputados federales y al Senado de la República, como sucedió en este reciente proceso electoral.
La intención del movimiento “O dejan al PAN o nos Vamos”, es que a través de la presión mediática y de la suma de al menos 30 mil militantes panistas se obligué a Cortés Mendoza a suspender los procesos internos de la renovación de la dirigencia a nivel nacional y se designe a un Comité Nacional Transitorio Permanente que esté encabezado por una mujer.
También, indicó que dicho Comité debe llevar a cabo un diagnóstico del partido político, especialmente en el padrón de los 300 mil militantes que tiene el PAN en el país, toda vez que denunció se encuentra “secuestrado” y ”manipulado”, porque muchos de ellos responden a los intereses de los liderazgos que han cooptado al albiazul.
“Lo que demandamos es que el padrón se revise y se depure para que puedan integrarse nuevos militantes, porque no hay acercamientos con las nuevas generaciones y ese es un reclamo de los partidos que están cerrados. Este Comité que exigimos se conforme, tiene que abrirse a la ciudadanía a fin de que vuelva la normalidad democrática al PAN”, expuso el consejero nacional.
⏩ Te puede interesar: Instalan Comisión de Puntos Constitucionales para agilizar reformas
El panista, demandó que se acaben las ”cuotas” partidarias al interior del PAN, que es lo que más a ensuciado al partido político, de lo contrario, se prevé que el albiazul se convierta en un Movimiento Ciudadano o en un Verde Ecologista de México (PVEM) que sólo buscan el “negocio”.
Finalizó, diciendo que no tiene temor de que Marko Cortés lo expulse del partido, porque no está infringiendo ninguna cláusula de los estatutos y que si se tuviera la intención se defenderá ante los Tribunales.