Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Docentes de 16 escuelas de nivel medio superior en comunidades de escasos recursos exigen a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la regularización de sus planteles educativos.
En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Telebachilleratos en Michoacán, Pedro Hernández Paz, apuntó que a dos años y medio de operatividad de dichos planteles, aún no se cuenta con la validez para que sus alumnos obtengan un certificado válido que les permita comprobar la culminación de sus estudios de preparatoria.
Ya que la primera generación de dichos planteles está a punto de terminar su estudios de preparatoria, consideró como imperativo el hecho de que se regulen y legalicen los mismos, para que los 90 alumnos próximos a culminar puedan continuar sus estudios en el nivel superior.
"Nuestras exigencias son el obtener un monto de recurso económico nos permita legalizar los 16 centros educativos, la certificación y validez de los estudios de nuestros alumnos, y el regularizar nuestra plantilla docente", señaló.
Los plantes educativos en cuestión se encuentran en los municipios de Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Tarimbaro y Zacapu con una plantilla docente de 40 profesores sin goce de sueldo que atienden a alrededor de 600 alumnos.