Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) exigió a los diputados de la LXXV Legislatura llamar al titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez para que rinda cuentas sobre el recurso asignado a la dependencia.
Puedes leer: Advierte gobernador graves afectaciones por toma de viveros de la Cofom
Frente al Palacio Federal y al Congreso del Estado, el secretario de los sindicalizados, Antonio Ferreyra Piñón instó a los legisladores a revisar en qué se está invirtiendo el dinero puesto que, argumentan, no hay plantas en los 18 viveros del estado y se está ante la temporada más alta de incendios forestales.
Lee también: Magisterio bloquea y marcha sobre avenida Camelinas en Morelia
Asimismo, pidió que se explique por qué se solicitó a los legisladores cerca de 10 millones de pesos para la ampliación del presupuesto destinado al combate de incendios forestales para la próxima temporada del 2025.
Pedimos que el Congreso del Estado mande a llamar a puertas tanto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla como al titular Rosendo Antonio Caro Gómez para que transparenten esta cantidad, expresó el vocero del Staspe.
Lo anterior, toda vez que es el Legislativo el que debe revisar por qué y para qué se autorizó esta cantidad monetaria, por lo que también pidió la intervención de la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
En este sentido, denunció que “la Secretaría de Finanzas y Administración está liberando el recurso de la Cofom como si estuviéramos trabajando de manera normal y no están llegando herramientas a los viveros", externó Ferreyra Piñón.
Esta mañana cerca de seis mil 500 sindicalizados se manifestaron en Morelia para exigir una solución a las problemáticas que continúan arrastrando desde hace siete meses y la destitución de Caro Gómez.