Morelia, Michoacán.- Agremiados al Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (Siptem) realizaron una marcha para exigir la destitución de la directora general, Cristina Portillo Ayala, por falta de compromiso a sus derechos laborales.
Armando Simón Herrejón, secretario del sindicato, comentó que esta situación está afectando a cerca de 50 integrantes de esta unión educativa debido a que “se les empezó a mandar mensajes que pasaran a firmar la renuncia de su contrato de trabajo para renovar su permanencia dentro de la institución”.
Otra de las denuncias de los manifestantes es la intromisión de Portillo Ayala en la sección sindical donde se les pidió su renuncia al organismo para poderles renovar el contrato, por lo que argumentaron que “pedirle a los compañeros que renuncien es algo que no podemos permitir”, puntualizó el secretario.
Asimismo, exigieron la resolución en el pago de varias prestaciones entre las que se encuentran aguinaldo, prima vacacional y pago de bonos. De este último, agregó Simón Herrejón es una situación que se viene arrastrando desde hace dos años donde, a pesar de haber ganado una demanda, no se les ha otorgado.
Con consignas como "Cristina, entiende, el Siptem no se vende" y "Cristina, ya párale al acoso", los agremiados anunciaron una jornada de protestas indefinidas hasta que se logre la destitución de Portillo Ayala.
La manifestación partió de las oficinas centrales del Telebachillerato Michoacán, ubicadas en la calzada Ventura Puente, donde llegó hasta Palacio de Gobierno para intentar tener un acercamiento con autoridades estatales, quienes han sido omisos con el tema, finalizaron.