Morelia, Michoacán.- Los dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), hicieron el llamado a la senadora electa del PRD, Araceli Saucedo Reyes a no traicionar la confianza que le dió la gente en las urnas, a través de la coalición opositora para irse con Morena y sus aliados y otorgar mayoría calificada.
Al ser cuestionado sobre la presunta alianza de Araceli Saucedo y el Senador de Tabasco electo, José Sabino, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Morena, el líder del tricolor respondió que por congruencia política la michoacana debe mantenerse como una legisladora de oposición.
Según el priista, para que pudiera llegar a ser candidata Saucedo Reyes se “sacrificaron otros cuadros” valiosos de ser competitivos para contender por el Senado de la República, así que Valencia Reyes expuso que sería lamentable que la perredista decida unirse a la filas de la bancada del partido oficial.
⏩ Te puede interesar: Voto popular en la reforma Judicial es “inviable”: Tribunal de Justicia en Michoacán
“No se le eligió a Araceli para ser comparsa sino para ser oposición en el Senado”, remarcó el priista.
Por su parte, en rueda de prensa semanal, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, aclaró que Saucedo Reyes logró ser Senadora por la mayoría de los votos que recibió el albiazul con más de 314 mil votos contra 138 sufragios que recibió del PRD, por tanto, insistió en que sería una “ingratitud” de la perredista si decide finalmente aliarse con los morenistas para aprobar la reforma al Poder Judicial.
“Estamos haciendo el llamado a los Senadores electos de la oposición a que no traicionen el voto que les dió la ciudadanía, porque con el voto popular se debe defender a México y eso es lo que tendría que hacer Araceli Saucedo.
⏩ Te puede interesar: Gobernador va por elección de fiscales con voto ciudadano en Michoacán
Estrada Cárdenas, le recordó a Araceli Saucedo que si se aprueba la reforma Judicial en el Senado, sería ahuyentar las inversiones, los medios de producción y fomentar una ausencia del estado de derecho, pues desde su visión es “inverosímil” que los jueces se designen por el voto popular y hasta por medio de una tómbola.
Mientras que el líder del PRD, Octavio Ocampo, insistió en que no hay ninguna decisión tomada aún por la Senadora electa, porque si se determina que Araceli Saucedo se quede como independiente o que se pueda sumar a otros partido político tendrá que ser de manera colegiada, es decir, tomar en cuenta a la dirigencia, a la militancia y los presidentes electos.
“No hay nada definido, Araceli es muy respetuosa y al final nosotros la apoyaremos en lo que ella decida”, agregó el líder perredista.