Morelia, Michoacán.-Luego de que la noche de este domingo sujetos armados abrieran fuego contra la fachada de la casa del excandidato a la alcaldía de Coeneo, Daniel Alanís Valencia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán pidió a las autoridades estatales intervenir para solucionar la inseguridad en este municipio.
En rueda de prensa semanal, el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova lamentó que la localidad se haya visto envuelta en incidentes delictivos durante las campañas electorales y ahora con este nuevo acontecimiento, por lo que hizo un llamado a que se enciendan las alertas por parte del Gobierno de Michoacán.
Te puede interesar: PRD y PRI terminan alianza para la 76 Legislatura
Hago un llamado a que las autoridades del estado pongan atención en Coeneo, hay dificultades serias y no están bien las cosas en ese municipio. Hay que prender las alertas porque ya se han presentado algunos incidentes.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD
En este sentido, afirmó que la violencia en Michoacán no se ha resuelto puesto que los índices de violencia aumentaron, "de repente pareciera que bajaran pero vuelven a subir"; además de mencionar los hechos ocurridos en tres tiendas Oxxo de Uruapan o el ataque a un depósito de cerveza en Morelia.
"Los michoacanos tienen miedo de vivir en un país lleno de violencia, con asesinatos, robos y hoy lo que enfrentan las comunidades, los pueblos y los municipios son las extorsiones, esto sigue siendo el principal problema", expresó el representante.
A través de un video en sus redes sociales, el excontendiente por Coeneo bajo el partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que su familia y él habían sido víctimas de un atentado cuando integrantes de un grupo delictivo dispararon contra su domicilio donde se encontraba su esposa en compañía de dos menores de edad.
Lee también: PRD en apertura para hacer alianzas con otros partidos, como Morena
Tras la agresión, precisó que se realizaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que ya se tienen identificados a los agresores, a los que calificó de "no distinguir entre la política y su vida personal".