Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Ante la crisis mundial que se vive a causa del coronavirus, Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, enfatizó que lejos de tintes políticos o electorales es tiempo de extremar medida para la salud y economía de los habitantes del estado.
En la transmisión en redes sociales, en atención a las recomendaciones de prevención, el líder perredista hizo un llamado a asumir con responsabilidad y seriedad esta pandemia y sus efectos en el mundo, por lo que exigió al gobierno de la República a que de una vez por todos gobierne en serio y siga al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reconoció de frente a las cámaras, sin la presencia de periodistas y reporteros, las medidas adoptadas por entidades federativas, incluido Michoacán, para contrarrestar la propagación del Covid 19.
“Es verdaderamente preocupante que ante la inacción del gobierno federal, en una semana, el número de contagiados en el país se haya incrementado más de once veces”. Calificó como una burla que el número 01 800 que supuestamente implementaron para atender casos de no funcione.
Aunque con fallas en la transmisión digital, el líder del Sol Azteca anotó que se deben planear económicas tales como las que ha anunciado el gobierno de Francia, con la intención de potenciar la economía interna y que los menos perjudicados sean las y los mexicanos.
Es urgente que se apliquen medidas similares, pues es inevitable la recesión económica que sufrirá el mundo, incluido nuestro país
Juan Bernardo Corona
Finalmente, reiteró la disposición del partido para sumarse a las acciones implementadas en el estado y exhortó a los ciudadanos a colaborar con las medidas de prevención.