Exige PAN y PRI seguridad en carreteras y acabar con la delincuencia

Los líderes partidistas, exigieron no dejar en la impunidad lo que le ocurrió al diputado 

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 16 de enero de 2024

Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Morelia, Michoacán.- Ante el despojo que vivió la noche de este lunes el diputado federal panista por el distrito de Zamora, Enrique Godínez del Río por personas armadas, los dirigentes del PAN y PRI exigieron al gobierno estatal poner un alto a la delincuencia que se vive en las carreteras, donde los ciudadanos no pueden transitar.

Tras el hecho delictivo que sufrió el legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) al término del evento político de la precandidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz en el tramo carretero de Zamora-Chilchota, quien fue despojado de se vehículo y pertenencias por sujetos armados.

Sobre el hecho, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, condenó lo sucedido al diputado panista, ya que no es la primera vez que en esta zona del estado los ciudadanos sean víctimas de los delincuentes de manera constante, por tanto, exigió a las autoridades estatales reforzar los operativos y acabar realmente con la inseguridad que es una constante en el estado.

Foto: Cortesía | Guardia Civil

Después de haber sido informado sobre lo ocurrido, Estrada Cárdenas expuso que el diputado se encuentra bien y estable, sin embargo, insistió en que la inseguridad ya no permite el recorrido de las personas en las carreteras pese a lo que se ha mencionado en el gobierno estatal de que han disminuido los delitos.

El panista, dijo desconocer si el diputado federal presentará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero confirmó que la dirigencia estatal del albiazul acompañará a Godínez del Río en el tema legal para que se esclarezca el hecho delictivo.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reiteró el llamado a las autoridades del estado para que investiguen lo ocurrido al diputado federal para que no quede en la impunidad ante el acecho de los grupos criminales que hay en esta región del estado.

“Michoacán padece el flagelo de la delincuencia, no puede ser posible que el diputado federal por el distrito de Zamora haya sufrido un ataque en el mismo lugar donde ya hay un antecedente de un alcalde con licencia que vivió lo mismo, fue también despojado de la camioneta”, comentó.

El priista, recordó que la ex diputada Adriana Campos hace tres años fue despojada de su camioneta en ese mismo tramo carretero a la altura de Carapan hacia Chilchota, lo cual, ya hay tres casos que generan impacto, porque se tratan de personajes políticos, pero a decir de Valencia Reyes, todos los días hay un sinnúmero de víctimas de la delincuencia, porque es el modus operandi.

Al respecto, el líder del tricolor, hizo también el llamado al fiscal del estado, Adrian López Solís para que investigue lo que ocurre en esta zona del estado para evitar más actos como lo que ocurrió la noche de este lunes con el diputado federal del PAN.