Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación al alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez y a sus policías municipales por posibles nexos con la delincuencia.
El ex alcalde del municipio de Tarímbaro, también solicitó a las autoridades estatales y federales mantener la presencia permanente de los elementos de seguridad no sólo del estado sino también el Ejército Mexicano y de la Guardia Civil.
A decir de Gaona García, cuando los elementos de seguridad federal o estatal se retiran del municipio, es cuando los delitos aumentan tales como los robos, los homicidios o hasta amenazas hacia servidores públicos municipales.
Según el diputado local, desde que inició la administración municipal de González Gutiérrez comenzó supuestamente el aumento de los homicidios y balaceras que a decir del diputado local, no se había vivido anteriormente, situación que fue avisada al gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla para su conocimiento.
Lo sucedido hace unos días en el paso hacia el fraccionamiento de Las Espigas, donde se perpetró el multihomicidio en Tarímbaro donde dos menores de edad fueron asesinados, según el diputado del PT es producto de la mala administración del actual presidente municipal.
En entrevista, el legislador petista exigió a la FGE llevar a cabo una investigación hacia el alcalde de Tarímbaro y también a sus elementos de seguridad municipal por presuntos nexos con grupos criminales, pues dijo que hay una sospecha de que hay infiltrados en las corporaciones.
“A mi me extraña la conducta que tiene el alcalde de Tarímbaro, porque tiene a toda la población desprotegida y a los regidores del PT los ha amenazado con que les enviara al crimen organizado si no le aprueban sus programas”, destacó el diputado.
También, denunció el incremento de las participaciones al municipio que anteriormente eran de 280 millones y actualmente la cifra aumentó a 520 millones de pesos, pero en su perspectiva no se ha visto que dicha inversión se aplique en la compra de patrullas, equipamiento o mejora de la seguridad de Tarímbaro.