Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El representante de la Delegación DIII-6 del SNTE en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, exigió una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante la supuesta falta de respuestas a sus demandas, motivo por el que hasta la semana pasada tenían tomada la Secretaría Particular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Macedo Negrete, a través de un video en redes sociales, indicó que también exigen el pago de compensaciones, la actualización del tabulador de viáticos, el pago de seguros institucionales, por decesos debido a la pandemia a 150 personas, el pago de titulación, entre otros.
"Hacemos una llamado al gobernador a que escuche el por qué las cosas no caminan en la SEE", dijo.
En ese sentido, refirió que los plantones, paros y demás movilizaciones continúan por la falta de organización en la SEE, además que tampoco hay avance en la federalización de la nómina.
Cabe mencionar que este comité mantuvo tomadas las oficinas antes mencionadas desde hace unas semanas, pero el pasado 7 de junio, la SEE interpusó una demada en la Fiscalía en contra de la DIII-6 por obstaculizar actividades sustanciales en esa área lo que afectó trámites administrativos y pagos para atender a albergues rurales.