Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).-Mediante un comunicado El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las dirigencias locales de MORENA hacen un llamado a todos los actores políticos que estarán involucrados en los procesos electorales para que actúen con ética política.
Es decir, llaman a que los contendientes se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de todo tipo de propaganda (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.) que resulte ostentosa y excesiva.
Así como ayudar a frenar la descalificación entre compañeros de partido que pudieran estar realizando sus simpatizantes, lo cual comparan con la guerra sucia y sugieren que son hechos propiciados por adversarios políticos con el propósito de desprestigiar al partido.
Esta publicidad de la que hablan se ha podido observar en cada rincón de la ciudad de Morelia, también sucede en otras partes del país aún cuando los procesos electorales no han comenzado oficialmente.
Con un sentido de alianza a lo largo de todo el comunicado continúan recordándole a los participantes que dichas acciones no son propias del movimiento, si no de los adversarios y que eso podría llevarlos a perder la confianza del pueblo.
Asimismo, mencionan que el actual reconocimiento del partido se debe al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y que el principal objetivo debe ser difundir los logros que han tenido con el gobierno de 22 de las 32 entidades de la República y seguir con la Cuarta Transformación a nivel nacional.