Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Personas que fueron víctimas del millonario fraude perpetrado por dos cajas de ahorro en Marcos Castellanos exhibieron un audio en el que se insinúa que una de las acusadas goza de privilegios en prisión mientras el proceso sigue su cauce.
Se trata de Flora Teresa N., propietaria de la Cooperativa Marcos Castellanos, A.C., quien fue vinculada a proceso con prisión preventiva justificada desde el pasado 16 de marzo. En una de las más recientes audiencias, se escuchó una grabación en la cual un hijo de la acusada avisa a familiares que ya la ingresaron al Centro de Readaptación de Sahuayo, pero que estará bien.
“Nos dijeron que hay que pagar cuota, pero que le podemos meter televisión, teléfono y ciertas cosas para su comodidad”, dice el joven en la llamada.
Agrega que “afortunadamente” el director del penal es amigo de uno de los abogados defensores, lo que les pone las cosas más fáciles, con la promesa de que la van a cuidar.
La representación legal de Flora Teresa ya interpuso recurso de apelación en contra de la prisión preventiva y esperan que en un plazo máximo de un mes quede en libertad.
➡️ También puedes leer: Encarcelan a primera responsable de fraude en Marcos Castellanos
Por su parte, Fernando López González, asesor victimal de dos de los defraudados a quienes les retuvieron 14 millones de pesos, detalló que insistirán en que la prisión preventiva es plenamente válida, y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, lo que significa la recuperación del monto perdido.
“Tenemos más del 90 por ciento de posibilidad para que el dinero regrese a sus dueños, y ya llegará el momento de mostrar las pruebas que lo sustenten”, señaló en entrevista.
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha demostrado en audiencias pasadas que Flora Teresa N. adquirió durante los últimos tres años mercancías y accesorios de lujo pagados incluso en euros, lo que incluyó bolsas Louis Vuitton.
Más de 180 mdp siguen volando
Desde principios de 2020, miles de personas perdieron el dinero que por años habían ahorrado en la Institución de Crédito, Ahorro e Inversión San Nicolás de Bari, así como en la Cooperativa Marcos Castellanos, A.C. Las sucursales de ambas empresas cerraron el acceso con el pretexto de la ola de contagios por Covid-19 en 2020, y desde entonces se han negado a devolver lo que ahorraron las familias de ese y otros municipios cercanos. Se calcula que el fraude es de 180 millones de pesos, y por ahora hay seis vinculados a proceso, pero solo Flora Teresa N. ha sido ingresada a prisión.