Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un exfuncionario municipal de Apatzingán se hizo pasar como sacerdote y ofició misas y otros sacramentos durante por lo menos tres semanas en una parroquia del municipio de Paracho.
De acuerdo con los reportes disponibles, se trata de Sergio Serrato Sierra, quien fue jefe del Departamento de Adquisiciones del 2018 al 2021 durante la gestión de José Luis Cruz Lucatero.
En fotografías se puede observar cómo el falso sacerdote bendice negocios y da el sermón durante misas, sin que los fieles se dieran cuenta del engaño.
Al momento, la Diócesis de Zamora a la que pertenece Paracho no ha dado explicación alguna sobre este presunto fraude eclesial, sin embargo, la usurpación ya es del conocimiento general de la Iglesia en el estado.
Informes oficiales señalan que Sergio Serrato se presentó a suplir a un sacerdote vicario sin que se conozca al momento el mecanismo que utilizó para hacerse de la información y presentarse en la Vicaría correspondiente.
Durante los 22 días que permaneció en Paracho usó sotana y otra ropa eclesiástica y se presume que encabezó matrimonios, bautizos y rituales de confesión.
El hecho fue denunciado en redes sociales donde se difundieron fotografías de eventos en donde participó como funcionario en Apatzingán.
También se exhibieron imágenes de su perfil de Facebook en cuya foto de perfil aparece sonriente haciendo la V de la victoria con la frase “Los tiempos de Dios son perfectos”.
Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual el exfuncionario se hizo pasar como sacerdote y de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), al momento no hay denuncia por este caso.