Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Empleados del extinto Seguro Popular cerraron la calle Benito Juárez, frente a la oficina central de la Secretaría de Salud de Michoacán, al no ser reubicados luego de su despido desde enero de 2020.
"Lo que queremos es un contrato donde sí nos resuelvan, que sea confirmado a través de un escrito que en enero nos contratan. Si nos quieren pagar en marzo, no importa, pero que empecemos a trabajar", dijo a este medio Josué García, vocero de los afectados.
A casi dos años de la desintegración, alrededor de 13 manifestantes piden solución, pues aseguran que desde la administración pasada solamente se daban mesas de diálogo sin llegar a ningún acuerdo.
Además, quedó establecido que su sector pasaría a formar parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donde tampoco los contemplaron.
"Aquí la autoridad se escuda que el Insabi no contrata administrativos, pero los que estábamos pasamos a ser parte del Insabi y no lo respetaron", señaló García.
Desde las 8:00 horas se plantaron con intención de ser escuchados y tomados en cuenta por el actual gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, no tienen hora fija para concluir el paro.