Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). -Solamente 23 de las 48 unidades que fueron centros de recepción en enero recibieron nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer, donde inició la aplicación de siete mil 341 vacunas contra Covid-19 al personal de primera línea de atención.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), estas nuevas vacunas son las que hacen falta para completar el esquema del biológico y lograr la inmunidad de los trabajadores del sector.
La SSM informó que las brigadas de vacunación iniciaron desde temprana hora de este jueves para enfermeras, camilleros, inhaloterapeutas, médicos, laboratoristas, químicos, radiólogos, paramédicos, personal de aseo, manejadores de alimentos y trabajo social que atienden pacientes con coronavirus.
Según la SSM y la Secretaría de Bienestar, los empleados son llamados como fueron vacunados en la primera dosis, de acuerdo con la calendarización federal.
Durante la aplicación de las vacunas, los empleados tienen que aguardar media hora para descartar cualquier reacción adversa, por lo cual, la SSM se mantiene lista para atender cualquier eventualidad durante la jornada, notificó la dependencia.