Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció por la regularización de la marihuana a fin de acceder a la explotación del cáñamo, especie libre del THC (sustancia activa de los cannabinoides).
“Estoy a favor de que se regularice (la marihuana), de que tengamos una ley para poder acceder a la explotación del cáñamo”, afirmó al ser entrevistado por El Sol de Morelia.
A escasos días de haber sido designado candidato sustituto de Morena al gobierno del estado, de haberse registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y de haber arrancado campaña proselitista, Ramírez Bedolla fue claro al señalar que el cáñamo puede representar un factor de desarrollo sobre, todo para zonas marginadas del estado, tales como la sierra costa.
Dijo que el cáñamo (cuyo cultivo está incluido en la lista “negra” de las Naciones Unidas desde 1961) podría volver a producirse si se contara con una legislación, tal y como ya ocurre en algunos países de Europa.
“Estamos siguiendo paso a paso el tema que se lleva en el Senado porque nosotros vemos en esto una oportunidad de desarrollo”, aseguró.
Te recomendamos: Alfredo Ramírez pide a jóvenes cuidar votos y casillas
Durante la entrevista, Rodríguez Bedolla también habló sobre el aborto, la corrupción, la impunidad, los derechos de la comunidad LGBTTT+, el feminismo, el crimen organizado y las políticas públicas para las comunidades indígenas.
En este último punto se pronunció por la implementación de los derechos constitucionales para este sector de la sociedad michoacana a quien dijo hay que darle el derecho al auto gobierno y al presupuesto directo.
Dijo que la población indígena debe de ser tratada con absoluto respeto y parte de éste es otorgarle el derecho a la organización política y a la aplicación y administración de sus propios recursos.
Respecto al aborto, el candidato se mostró más cauto pues reconoció que en una sociedad abierta como la michoacana existen grupos que están a favor y en contra.
“Debemos revisar el tema, ponerlo a consulta en un debate abierto, en Michoacán tenemos población con dos posturas y por eso tenemos que convocar a un debate claro”.
Dijo que un punto a favor es el hecho que hasta el momento no existe una sola mujer en Michoacán que haya pisado la cárcel o haya sido juzgada por haber abortado.
Por otra parte, y al ser cuestionado sobre corrupción, Alfredo Ramírez Bedolla la calificó como un cáncer que impide que una sociedad tenga seguridad, desarrollo o generación de empleo.
Aseguró que una de sus principales tareas, de ganar la contienda electoral del próximo 6 de junio, será erradicar la corrupción alineándose así con la política anti corrupción iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, y al ser cuestionado sobre la impunidad y su significado, mencionó que es necesario erradicarla y generar un clima donde no sea posible seguir violando la ley.
Dijo que parte combatir la impunidad consiste en que todas las violaciones a la ley y delitos tengan una consecuencia, con lo que se logrará, además, erradicar la normalización de los delitos.
En tanto y al ser cuestionado sobre los derechos de la comunidad LGBTTT+, el candidato se pronunció por acabar con la discriminación hacía los integrantes de esta comunidad a quien aseguró, respeta y considera importante.
“Es básico, asegurarles que habrá cero discriminación y que tendrán una vida libre de violencia a todos los integrantes de esta comunidad”, puntualizó.
Igualmente, el candidato manifestó su respeto hacia las mujeres y destacó la importancia de “romper con el machismo, que es igual que el fascismo”.
Afirmó ver el feminismo como el combate a la falsa o supuesta superioridad de los hombres y mencionó la importancia de generar condiciones para garantizar la paridad y romper con el “oprobio que tienen las mujeres”.
Durante la entrevista y al ser cuestionado sobre el crimen organizado y su actuar en caso de recibir presiones si llega a ser gobernador, Ramírez Bedolla dijo que llegar a ser gobernador, con toda seguridad tendrá presiones no solo de la delincuencia.
Sin embargo, aseguró no tener nada que temer pues está libre de deudas con cualquier grupo extraño a la sociedad.