Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ex aspirantes de Morena por la gubernatura de Michoacán impugnaron la designación de Raúl Morón Orozco como abanderado del partido guinda, luego de anunciar una “contracampaña” hacia las aspiraciones político-electorales del aún presidente de la capital michoacana.
En conferencia de prensa, Gerardo Dueñas Bedolla y Vicente Guerrero Torres, ambos ex aspirantes a la candidatura de Morena, condenaron que, “la dirigencia nacional haya incidido en conductas que son ajenas a la Cuarta Transformación al imponernos un candidato, en calidad de coordinador estatal del proyecto, cuando esa figura ni siquiera está reconocida en nuestros estatutos”, dijo uno de los denunciantes.
Vicente Guerrero denotó confianza en que la impugnación, presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), “podrá prosperar, porque tenemos la razón, no nos vamos a quedar callados”.
Dijo desconocer a Raúl Morón como eventual candidato de Morena a la gubernatura y advirtió que echarán abajo “las imposiciones del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo”.
También dio a conocer que acudirán a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), para denunciar inconsistencias en el manejo de nueve millones de pesos que, aseguraron, “no han sido justificados por la dirigencia del partido”.
Los ex aspirantes descartaron que el recurso interpuesto y la serie de señalamientos emitidos, “vayan a beneficiar al bloque que establecieron el PRD, el PAN y el PRI, porque en la siguiente elección, Morena tiene garantizado el triunfo".
De igual forma, se opusieron al convenio de coalición que Morena signó con el PT hace apenas unas semanas, a través del cual se establecieron acuerdos en los 24 distritos locales que estarán en juego durante las siguientes elecciones, así como para 108 de los 112 ayuntamientos que se someterán a renovación.