Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cada vez son más los ex futbolistas de Monarcas Morelia que se solidarizan con la afición y se suman a la petición de que el equipo no sea trasladado a la plaza de Mazatlán, Sinaloa.
Luego de darse a conocer la posibilidad de que el conjunto rojiamarillo deje la capital michoacana tras 70 años de historia, con el pasar de los días se va generando una mayor cantidad de reacciones provenientes de ex futbolistas.
Uno de los que había estado en silencio era el peruano Raúl Ruidiaz, quien por fin emitió una postura a través de las redes sociales, donde pidió a la FIFA que intervenga en el caso para que Monarcas no sea trasladado al estado de Sinaloa.
Con una carta que hizo pública, la llamada “Pulga” dijo estar al 100 por ciento con la fanaticada purépecha, ya que considera como una injusticia que la gente de Michoacán se vaya a quedar sin equipo de primera división.
Otro que levantó la voz fue Mauricio el “Pampa” Romero, quien aseguró que estaría dispuesto a unirse al proyecto de ex jugadores que encabeza Marco Antonio “Fantasma” Figueroa para traer un nuevo equipo a la ciudad.
El ex capitán y actual regidor del Gobierno Municipal, Omar Trujillo, también se hizo presente en las redes sociales con un mensaje en el que destaca que el futbol es una forma de vida, por lo que hizo el llamado a la afición y jugadores para mantenerse unidos.
En el mismo sentido, el ex delantero Antonio González ha realizado varias publicaciones en las que manifiesta su total apoyo a la afición, además de que se sumó a la carta que redactó la generación que se salió campeón en el Invierno del 2000.
Por su parte, el que fuera mediocampista, Jorge Kalú Gastélum, expresó que el club es sumamente querido por la ciudad con una afición leal y cariñosa, por lo que todavía guarda la esperanza de que todo se trate solamente de un rumor.
Finalmente, Cosme Castro Vargas refirió que la afición de Morelia es una de las más importantes en el país, por lo que afirmó que todos los jugadores que pasaron por esa institución saben lo que representan los colores para el estado.
Me siento feliz y orgulloso de haber estado en este gran equipo, el cual tiene una de las mejores aficiones de México, ojalá solo sean rumores y el equipo se quede, no se vale lo que están haciendo a nuestra querida gente