Morelia, Michoacán.- Durante las celebraciones de Noche de Muertos, la Secretaría de Salud de Michoacán exhorta a la población a mantener medidas de seguridad para evitar accidentes tanto en casa como al acudir al panteón.
A través de redes sociales, la SSM ha realizado una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las casas que se coloquen ofrendas, ya que estas poseen elementos que pueden poner en riesgo la integridad.
Entre las sugerencias se encuentra evitar que niñas y niños jueguen cerca de la ofrenda, colocar las veladoras de esta en platos hondos con agua para que al consumirse no enciendan el papel, cambiar el agua de los floreros para evitar criaderos de mosquito y evitar encender anafres en lugares cerrados, así como apagar las veladoras al salir de la casa y durante la noche.
Como es acostumbrado visitar panteones durante estas fechas, la SSM sugiere que al acudir a los camposantos se usen zapatos y ropa cómoda, protector solar, sombrero, gorra y/o lentes para evitar golpes de calor, además de hidratarse.
Una vez dentro de los panteones se pide ubicar las rutas de evacuación, vigilar en todo momento a niños, niñas y adultos mayores, no acercarse a las fosas abiertas y atender las indicaciones de las autoridades.