Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diversos eventos que se realizaron este sábado, en la capital michoacana generaron un total de 28 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, afirmó el director de Residuos Sólidos de Morelia, Eduardo García Chavira.
Dicha cantidad se elevó hasta siete veces en comparación a un día ordinario, pues de acuerdo al funcionario, durante una tarde normal se recogen cuatro toneladas.
En entrevista con el Sol de Morelia, el director comentó que el volumen de basura corresponde solamente a las plazas principales donde se desarrollaron eventos como el primer informe de gobierno de Alfredo Ramírez en la plaza Valladolid.
Además, el primer Concurso de Torito de Petate en la plaza Morelos; a un costado en la Calzada Fray Antonio, conocida como “San Diego”.
También la plaza Niños Héroes, frente al IMSS número 80; la plaza del Carmen, plaza de Armas y la Calzada Fray Antonio. Además, García Chavira, comentó que se requirió de 80 personas para realizar la limpieza en estos lugares.
Otras actividades son un Rally Patrio, el concierto Cielo Abierto, la inauguración de la Feria del Libro, un bazar y manifestaciones.
“Ese volumen de basura no es el que normalmente se levanta, estoy hablando de lo extraordinario, lo que diario se hace es un promedio de ingreso al relleno de cuatro toneladas”, finalizó.