Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presentación del Plan Morelos en el estadio del mismo nombre, por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla no entorpeció las labores de atención que brindó Bomberos de Morelia, anunció el coordinador de dicha corporación, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal indicó que este tipo de eventos multitudinarios, siempre genera una problemática para los bomberos e integrantes de protección civil, ya que la estación central de estas corporaciones se encuentran a un costado del estadio.
Ante esta situación, tanto bomberos como protección civil toman sus precauciones desde un día antes, para evitar que se genere un bloqueo de las unidades en caso de un hecho.
De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno del Estado, alrededor de 50 mil personas se reunieron este domingo 20 de agosto en el estadio Morelos para escuchar el mensaje del gobernador del estado.
Lara Medina, resaltó que únicamente tuvieron problemas con la gran cantidad de basura que dejaron los jardines que le pertenecen a la estación y en las calles, ya que esto, también es parte de las circunstancias que podrían generar un bloqueo para poder salir a atender una cuestión.
“Fíjate que no tuvimos algún problema con los camiones o personas que acudieron, se les daba la indicación de que no podían ponerse frente a la cochera de la corporación, ya que podrían generar un problema, sin embargo, lo único que nos dejaron fue mucha basura que también representa un problema para nosotros”, dijo.
Desde las 8:30 de la mañana de este pasado domingo, michoacanos provenientes de los 113 municipios de Michoacán, comenzaron a llegar al estadio, en donde esperaron hasta las 11:40 a Ramirez Bedolla para escuchar su Plan Morelos.