Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Protección Civil de Morelia; el director de Gobernación municipal, Nilton Valladares y la empresa a cargo de la construcción de un gasoducto a un costado de plaza La Huerta, se negaron a hablar sobre el tema y se excusaron diciendo que necesitan concretar el diálogo con los habitantes de los fracciomientos de la zona, que se oponen a la obra por considerarla de alto riesgo.
La tarde de este jueves se reunieron diferentes autoridades y vecinos de al menos seis fraccionamientos quienes se manifestaron inconformes con la obra, pues afirman que nunca fueron tomados en cuenta y que existe una falla geológica que atraviesa la zona, lo que representa un problema para dicha construcción.
A decir de los habitantes, ayer acoordaron que el ayuntamiento iba a proporcionarles el proyecto técnico y carpeta de la obra, documentos que no fueron presentados. Milton Valladares indicó que son papeles que pueden exhibir en las oficinas del la Secretaría de Desarrollo Urbano.
En ese sentido, acordaron otra reunión este viernes en dicha dependencia, sin embargo, los habitantes exigen que se cancele la obra pues de lo contrario estarían tomando otras medidas, como el bloqueo de la calle Encuentro Maravatío, a la altura de los bares y restaurantes.
Al cuestionar a Protección Civil sobre dicho gasoducto, no brindó información, al igual que la empresa, misma que suspenderá la obra el día de mañana, mientras se lleva a cabo la siguiente reunión con los vecinos.